lunes, 8 de agosto de 2016

Nunca espere que fuera así



Acto I “Nunca esperé que fuera así”
Escena I
Una familia, una completa soledad.



Contexto.

Una casa grande bonita, con estructura moderna, en una habitación llena de juguetes y personajes famosos, y la sala con una decoración un poco exagerada.

(Está Samuel, en su habitación, intentando distraerse subiendo el volumen del televisor,  o intentando escuchar música para no escuchar lo que pasaba en su casa)

-Samuel: ¿Por qué no se callan? Me tienen cansado siempre lo mismo, ya no aguanto más, si mejor jugaré con Espiderman.  (En un tono muy alto y desesperado)

(Mientras tanto en la sala)

Mamá: Usted siempre con lo mismo no ve que él no entiende muy bien Matemáticas, siempre se la ha dificultado esa materia, y usted en vez de ayudarlo lo crítica y lo juzga; ¿Qué buen papá hace eso?
Papá: Claro, siempre el malo yo, pero usted que ni para cocinar sirve, mucho menos para criar a nuestro hijo, por eso fue que él perdió Matemáticas por su culpa.

(Samuel en su habitación) 

Samuel: Ya sé, tal vez si ven que estoy en la escalera dejarán de pelear, sí eso voy hacer.

(Samuel Baja a las escaleras, y sus papás) 

Papá: (Gritando) Pues que, usted es una vieja bruta, tonta, que no hace nada, no sé cómo me case con usted.  Deje de echarme la culpa a mí de todo y responsabilícese de la crianza de su hijo, sabe que ya me canse de usted, y no me haga esa cara porque le pegó.
Mamá: (Gritando)  Cual cara. Siempre tengo la misma, además que la que debería decir eso soy yo en que momento me case con usted, me hace falta mucho el hombre del que me enamore, ese hombre comprensivo, amoroso y cuidadoso conmigo, no será más bien que tiene otra.
Papá: (Gritando) Otra? Que le pasa, yo soy un hombre y si quiere miré y verá.
 (En ese momento el papá de Samuel le pega a la mamá, el llorando sube a su cuarto, no les importo que él estuviera ahí y siguieron su pelea)
Samuel: (Llorando) Si hubiera pasado Matemáticas esto no estaría pasando, por qué esto en mi familia, ¿Por qué? Ya sé, si empaco mis cosas y hago que voy a salir al parque en el cual siempre voy a jugar, de seguro ahí paran de pelear y todo quedará tranquilo. ¡Espiderman, Batman,  Hulk, Lego, Woody vamos!
(Samuel inicia a salir, pero)
Papá: Si ve párese no lloré, y que me va amenazar con que se me va a demandar, pues hágale que yo no tengo miedo, pero eso si yo me quedo con el niño, por lo visto usted no supo criarlo.
Mamá. (Llorando y tirada en el piso) En qué momento usted se convirtió así, que le pasa por que me pega, tras de que es un mal marido también es un patan y grosero, definitivamente usted no es un hombre.
(El papá le pega una patada a su esposa, mientras que Samuel abre la puerta de la casa, y ellos ni se inmutaron por eso no les importo)
Samuel: Tampoco funciono, ni siquiera se dan cuenta que si cometí el error de perder matemáticas pero no era necesario esto, necesito que me den amor no que discutan por mi culpa, este plan B no sirvió.
(Se sienta en la acera de la puerta de la casa y empieza a llorar fuertemente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario